PUBLICIDAD

Juárez

Ayer, 15 infectados y dos decesos aquí

A unos días de finalizar el mes, septiembre podría cerrar por debajo de agosto en contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A unos días de finalizar el mes, septiembre podría cerrar por debajo de agosto en contagios y muertes por la Covid-19 en Ciudad Juárez. Hasta ayer, este mes sumaba 489 positivos a SARS-CoV-2 y 33 fallecidos, dio a conocer la Secretaría de Salud, misma que exhortó a mantener las medidas de precaución contra la enfermedad.

La dependencia informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 15 infectados y dos fallecidos más ante el SARS-CoV-2 en esta frontera. Así, el municipio alcanzó ayer 34 mil 754 casos; 3 mil 899 han muerto. Ante esto, la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, solicitó cuidado para prevenir contagios.

La servidora pública y profesional del gremio médico apeló a la conciencia comunitaria para seguir con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria continúa en todo el estado, donde en el último corte hubo –integrando los locales– 22 nuevos pacientes, cuatro finados y 70 recuperados.

Chihuahua, que prevalece en semáforo verde (riesgo bajo), llegó a 77 mil 817 infectados de coronavirus, de los cuales 7 mil 951 son víctimas mortales y 66 mil 697 se han recuperado. Lo anterior mientras que en 23 de los 30 hospitales para infecciones respiratorias hay 78 internados (30 están muy graves, intubados).

Ruiz González solicitó entonces a la sociedad no bajar la guardia sin importar la exposición epidemiológica, pues, aseguró, la afección ahora embate con cuando menos 12 mutaciones todavía más contagiosas, entre estas la de la India, Delta, que resulta de peligrosidad, según la Organización Mundial de la Salud. (Alejandro Vargas) 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search