PUBLICIDAD

Juárez

Tiene PASA un mes sin recoger basura del Borunda

En días pasados el alcalde Cruz Pérez Cuéllar advirtió que ya no habrá más tolerancia

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 12:06

El Diario de Juárez | El contenedor, hasta el tope El Diario de Juárez | La basura hasta el tope en otros contenedores

PUBLICIDAD

Las deficiencias de la empresa de recolección de basura han puesto en jaque a los encargados de mantenimiento del Parque Borunda, se quejaron los trabajadores.

Empleados del lugar denunciaron que desde hace un mes PASA no ha recogido un contenedor saturado con los desechos que generan diariamente los usuarios de ese lugar de esparcimiento.

Jaime, como se identificó uno de los trabajadores, hacía esfuerzos ayer por vaciar al contenedor un montón de basura que recién había recogido de los tambos instalados en el parque.

Por más espacio que buscaba para depositar los residuos, éstos ya no cabían en la montaña de basura que sobresalía del depósito principal.

Según el empleado, el problema de la acumulación de basura lo están resolviendo con contenedores más pequeños que trabajadores de Servicios Públicos Municipales se llevan un par de veces por semana, que aunque son de menor capacidad, “alivian un poco”, dijo Jaime.

Se buscó ayer la versión de PASA, pero no hubo respuesta en el número telefónico de la oficina.

En días pasados el alcalde Cruz Pérez Cuéllar advirtió que ya no habrá más tolerancia para PASA, ante las constantes quejas sobre acumulación de basura domiciliaria.

Dijo que darán a la empresa tres semanas para que adquiera 21 unidades más y así contar con 88, de lo contrario el Municipio rentará los camiones para prestar el servicio y dejar de pagar a la empresa.

“Si no se cumplen los acuerdos vamos a actuar con toda firmeza, con toda determinación para que se cumplan o bien para no pagarles y nosotros recoger la basura, pero estamos con la gran esperanza de que se cumplan los acuerdos”, declaró.

Después de El Chamizal, los parques Central y Borunda son de los más concurridos los fines de semana, de entre 2 mil 749 espacios de este tipo que existen en la ciudad, según el registro de Servicios Públicos Municipales.

La basura que se concentra tras la visita de familias los fines de semana en los parques ha llegado a ser de hasta 194 toneladas, indican reportes de la dependencia.

La zona Centro es también un lugar de alta concentración de desperdicios debido a las bodegas y comercios asentados, donde ayer también se observó basura acumulada en las esquinas del primer cuadro, pese a que un día antes trabajadores de Servicios Públicos acudieron a recoger la basura, según un recorrido de El Diario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search