PUBLICIDAD

Juárez

Apuran para regularización; quedan 15 días

Hasta el momento no se tiene información de que el programa se vaya a ampliar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 12:40

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En ‘El Punto’ se tenían registrados hasta ayer 11 mil 212 unidades legalizadas

PUBLICIDAD

El Gobierno federal ha recaudado en Chihuahua 229 millones 102 mil 500 pesos durante el proceso de regularización de 91 mil 641 vehículos, cuyos recursos al 100 por ciento regresarán en participaciones federales a los municipios para uso exclusivo en pavimentación, dio a conocer Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace en el Repuve Chihuahua.

Desde abril se han regularizado en todo el país 467 mil 139 unidades, generandose en este estado 131 mil 769 citas. 

En el desglose de datos destacó que en el macromódulo de ‘El Punto’, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, se tenían registrados hasta ayer lunes 5 de septiembre un total de 11 mil 212 autos regularizados; el segundo lugar con más autos atendidos es el de la ciudad de Cuauhtémoc con 6 mil 032.

En lo que se refiere al módulo instalado en el municipio de Praxedis G. Guerrero ellos tienen registrados 384 trámites y “en estos días estaremos buscando la ampliación de las capacidades operativas de estos módulos para que los últimos 15 días del decreto se puedan atender más vehículos”.

Dijo que aproximadamente un 17 por ciento de las citas programadas el propietario del vehículo no acudió. 

Ayer, el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que hasta el momento no se tiene información de que el programa se vaya a ampliar, por lo que instó a los ciudadanos a aprovechar, ya que concluye el próximo 20 de septiembre.  

“No hay, hasta este momento, una ampliación del decreto, que también fue emitido por cuestiones de seguridad, pues en casi el 90 por ciento de los delitos que se cometen en nuestra ciudad, se ven inmiscuidos ese tipo de vehículos”, dijo el delegado. 

Agradecen participación ciudadana

Aseguró que gracias a la participación ciudadana, este estado es uno de lo que más ha contribuido en la regularización de automóviles “chuecos”, y con ello se da seguridad jurídica a las familias y se contribuye a la seguridad pública. 

Comentó que para dar un mayor apoyo a los ciudadanos, se tiene la participación de las y los ‘servidores de la Nación’, quienes se encuentran dando asesoría e información a la ciudadanía para que desarrollen el trámite. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search