PUBLICIDAD

Juárez

Requiere César ayuda urgente

Urgen unidades de sangre y plaquetas; sufre rickettsiosis a causa de la mordedura de una garrapata

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 10:27

Cortesía | El menor está internado en el área de terapia intensiva

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En calidad de urgente, familiares de César Manuel Núñez solicitaron el apoyo de la comunidad ya que requieren unidades de sangre y plaquetas para el menor, que hace 10 días está internado en el Hospital Infantil de Especialidades a causa de la mordedura de una garrapata.

Raúl Adrián Núñez Sánchez, padre de César Manuel, mencionó que el menor de 12 años de edad está internado en el área de terapia intensiva de la mencionada unidad médica, y requieren de preferencia sangre O positivo, aunque puede ser de cualquier tipo.

PUBLICIDAD

“Nos dimos cuenta hasta que llegamos al Hospital Infantil, los síntomas que presentó mi hijo fue dolor de cabeza, fiebre y dolor de pancita, como cuando hay cambio de clima se enferma, pensamos que era un resfriado y le dimos medicamento para resfriado”, explicó el padre de familia sobre el diagnóstico.

Añadió que los médicos confundieron la enfermedad con deshidratación y fue hasta el jueves 25 que les dieron el diagnóstico de rickettsiosis, lo que provocó que el menor perdiera su movilidad y el habla.

“No podía moverse, no hablaba, la mamá del niño se lo llevó a la Cruz Roja y de ahí le dijeron que ya no lo podían recibir y cuando pasó eso lo llevamos en calidad de urgente al Hospital Infantil y ahí nos dijeron que era Rickettsia”, explicó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hasta el mes de julio se habían registrado un total de 87 casos probables de rickettsiosis, 22 positivos, y siete muertes en esta ciudad.

Si usted desea apoyar al menor César Manuel Núñez, deberá ser mayor de 18 años y pesar más de 55 kilos para ser donante.

También acudir con un ayuno mayor de seis horas, presentar identificación con fotografía, evitar consumir plátano y leche el día de la donación, tatuajes y perforaciones a partir de un año, no contar con alergias, gripe, infecciones, padecer alta o baja presión, enfermedades del corazón, entre otros requisitos.

Además, si desea apoyar a la familia puede realizar una transferencia al número de cuenta BBVA 4152314002605692 a nombre del padre del menor, Raúl Adrián Núñez Sánchez.

Para más detalles sobre el caso puede comunicarse a los números de teléfono (656) 214-4527 con Valeria Ortiz, madre del menor, y (656) 886-4196 con Raúl Adrián Núñez Sánchez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search