PUBLICIDAD

Juárez

Reciben adultos mayores pensión del Bienestar

Se unen mujeres de la tercera edad para realizar algunas compras con el depósito bancario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 12:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ayer, poco después de las 8 de la mañana, Rosa recibió una llamada telefónica de su vecina. Le avisaba que ya estaba listo el depósito bancario del programa Bienestar y las dos mujeres de la tercera edad acordaron salir hoy martes para realizar unas compras. 

“Viene mi nieto de El Paso y nos va a mover en su carro”, dice Rosa mientras refiere que su pensión le permite adquirir comida y medicamentos, principalmente. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega bancarizada de la pensión por 3 mil 850 pesos para personas adultas mayores y 2 mil 800 pesos para personas con discapacidad, así como del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Para el próximo 8 de septiembre, beneficiarios de Sembrando Vida recibirán el pago correspondiente al mes de agosto, informó ayer Elizabeth Guzmán, delegada regional del programa Bienestar. 

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que las personas de Discapacidad Permanente cobrarán dos mil 800 pesos, detalló.

“Hoy ya inicia la dispersión de los pagos en el método bancarizado; pueden identificar el depósito en su estado de cuenta como Pensión Bienestar que corresponde a los meses de septiembre y octubre. En Ciudad Juárez, más de 80 mil personas mayores de 65 años ya reciben este derecho, de los cuales un poco más del 90 por ciento ya está bancarizado”, dijo Guzmán. 

Para las personas que aún no cuentan con su tarjeta, se contempla el operativo de pago en el edificio multifuncional del Instituto Tecnológico de Juárez a partir del día 7 y hasta el día 30 de septiembre, agregó la entrevistada. 

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, destacó la importancia de entregar estos apoyos de manera directa y sin intermediarios para las personas que aún no cuentan con tarjeta bancaria.

 “En Ciudad Juárez son alrededor de 7 mil personas. El operativo de pago inicia el día 7 al 30 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en el edificio multifuncional”, agregó.

Dijo que no es necesario que las personas lleguen antes de las 09:00 horas, ya que se atenderá en horario de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas

“Es bien importante pedirle a las personas que cobran por este método que no es necesario llegar tan temprano”, reiteró Loera de la Rosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search