Juárez

Se registran 187 negocios en Juárez para participar en Primer Simulacro Nacional 2021

En el caso de ciudades como Juárez, con escasa actividad sísmica, los participantes pueden elegir la hipótesis que consideren más adecuada

El Diario de Juárez
sábado, 19 junio 2021 | 18:32

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez— Ciento ochenta y siete negocios, entre maquilas, museos, bancos, oficinas de gobierno y otros, ya se registraron para participar este próximo lunes 21 de junio en el Primer Simulacro Nacional 2021.

Elementos del Departamento de Bomberos destacaron el interés de los fronterizos en fomentar la cultura de la Protección Civil, lo que permite una mayor capacidad de respuesta de la ciudadanía en caso de una verdadera contingencia y reduce el riesgo de desastres.

A nivel estatal son 737 los registros de participantes, de los cuales 187 corresponden a Ciudad Juárez; los interesados mostraron interés en situaciones de emergencia como incendios, derrames, fugas tóxicas y sismos e inundaciones, indica la página oficial de registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entre los enlistados destacan bancos, farmacias, restaurantes, empresas maquiladoras, oficinas de gobierno, museos y estaciones de servicio, según el mapa del portal oficial.

Este primer simulacro nacional del año, el cual fue suspendido anteriormente a causa de la pandemia, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se informó.

La convocatoria fue realizada por el Gobierno de México a través de la SSPC y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); está dirigido a todas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

El registro vence este domingo 20 de junio. Las empresas interesadas en realizar este ejercicio deben registrarse en el enlace: https://bit.ly/33LXftE, invita la SSPC. 

En el caso de ciudades como Juárez, con escasa actividad sísmica, los participantes pueden elegir la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México; en Juárez las autoridades estatales informaron el próximo a las 10:00 horas los brigadistas pertenecientes a las dependencias de Gobierno del Estado en Juárez participarán en el evento, mismo que será de gabinete a causa de la pandemia. 

Consulta aquí las 10 cosas que necesitas saber para participar en el simulacro nacional: http://www.preparados.cenapred.unam.mx/10-simulacronacional