PUBLICIDAD

Juárez

Amplían aforos, horarios y nueva apertura de giros comerciales afectados por pandemia

A partir del próximo lunes podrán operar con limitantes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 14:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A partir del lunes, salones de fiestas infantiles podrán reabrir en el estado de Chihuahua, luego de los cambios autorizados por la Secretaría de Salud al semáforo amarillo.

Dichos establecimientos podrán operar con un aforo de hasta el 30% y apegados a los lineamientos autorizados por Salud; además, en espacios cerrados el uso de medidores de CO2 serán obligatorio.

Otro de los cambios que entrarán en vigor el lunes, es la autorización para que hoteles puedan aumentar su ocupación hasta el 70%; mientras que bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán incrementar su aforo del 30% al 50%.

Por otra parte, los casinos podrán aumentar su aforo al 50% y operar hasta las 12:00 am, con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por tres horas.

La Secretaría de Salud informó que el Acuerdo correspondiente en el que se establecen las nuevas reaperturas y ampliación de aforos, quedará publicado este mismo sábado 19 de junio y entrará en vigor a partir del día 21 del mismo mes en todo el estado de Chihuahua.

Asimismo, se recomendó a la población a seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search