Estados Unidos

Se acaban opciones para nuevo titular de Seguridad Nacional

Donald Trump busca a alguien que siga llevando a cabo las medidas estrictas sobre inmigración de su administración

The New York Times

lunes, 21 octubre 2019 | 19:13

The New York Times

Washington— A casi un año de la elección del 2020, al presidente Trump se le están acabando las opciones en su búsqueda de un líder para el Departamento de Seguridad Nacional que pudiera obtener la confirmación del Senado o incluso que se desempeñara como interino, y que siguiera llevando a cabo las medidas estrictas sobre inmigración del presidente.

Un funcionario de alto rango de personal de la Casa Blanca le comentó este lunes al presidente Trump que las dos posibles opciones para encabezar el Departamento son Kenneth T. Cuccinelli II, el director interino de la agencia que supervisa la inmigración legal, y Mark Morgan, el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, ambos no son elegibles para el puesto de secretario interino de Seguridad Nacional de acuerdo a la ley federal que establece quién pueden ocupar el puesto sin la confirmación del Senado.

Kevin K. McAleenan anunció hace más de una semana que podría renunciar, siendo el cuarto jefe de ese Departamento que lo hace en los casi tres años del mandato de Trump.

Aunque Trump nunca ha dicho públicamente que podría optar por Cuccinelli o por Morgan, se cree ampliamente que podrían ser los principales contendientes para ese puesto. 

close
search