Estados Unidos

Encuentra Casa Blanca vacío legal para buscar secretario de Seguridad Nacional

Esto podría permitir potencialmente al presidente Trump encontrar a quien él desee para el puesto

The New York Times

martes, 29 octubre 2019 | 22:00

Washington— La Casa Blanca encontró la manera de eludir un estatuto federal que señala quién puede ocupar el puesto de secretario, permitiéndole potencialmente al presidente Trump encontrar a quien él desee para que encabece el Departamento de Seguridad Interna, de acuerdo a un funcionario de la administración.

La ruta podría pasar por una oficina establecida para contrarrestar armas de destrucción masiva.

La administración Trump encontró desafíos legales y de personal en su búsqueda de un candidato que se alinee suficiente con él para cumplir su agenda de inmigración de línea dura y satisfaga sus credenciales legales para ser el secretario interino de un Departamento que está lleno de vacantes.

Después que Kevin K. McAleenan, el secretario interino que tuvo una relación tumultuosa con la Casa Blanca, anunciara en este mes que iba a renunciar, en la administración se creyó ampliamente que Trump escogería a alguien que no cuestionara sus políticas más extremas.

La Casa Blanca está explorando un hueco legal en la ley para escoger a alguien para que sea el asistente del secretario de la Oficina para Contrarrestar Armas de Destrucción Masiva, que está vacante, y luego elevarlo al puesto de secretario interino de Seguridad Interna. 

close
search