Estados Unidos

Decide McAleenan declarar en la audiencia de este miércoles

La semana pasada, el secretario interino de Seguridad Nacional había dicho que no comparecería

El Diario de Juárez

martes, 29 octubre 2019 | 20:32

Estados Unidos— El secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan declarará este miércoles en la audiencia que tendrá el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara sobre terrorismo global, según confirmaron este martes el Comité y el Departamento de Seguridad Nacional, publicó CNN.

La semana pasada, McAleenan había dicho que no comparecería en la audiencia, a pesar de que el Comité le envió un citatorio, sin embargo, fue cancelado debido a que decidió hacerlo voluntariamente, de acuerdo a una carta de Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara.

Thompson emitió los citatorios la semana pasada a McAleenan y al director interino del Centro Nacional de Contra-Terrorismo Russell Travers para que declararan en la audiencia de este miércoles sobre amenazas terroristas que enfrenta el país.

Cualquier cosa que McAleenan diga en la audiencia tendrá una “vida de 24 horas”, según le comentó a CNN un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, haciendo notar que el secretario interino va a renunciar a su puesto al día siguiente. 

close
search