Estados Unidos

Alexander Vindman trató de corregir transcripción de la llamada de Trump

El teniente coronel comentó a los investigadores de la Cámara que la Casa Blanca omitió palabras y frases cruciales

The New York Times

The New York Times

martes, 29 octubre 2019 | 21:01

Washington— El teniente coronel Alexander S. Vindman, experto de alto rango en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional, le comentó este martes a los investigadores de la Cámara que la transcripción que hizo la Casa Blanca de la llamada realizada en julio entre el presidente Trump y el mandatario de Ucrania omitió palabras y frases cruciales, y que fallaron sus intentos para incluirlas, de acuerdo a tres personas que tienen conocimiento del testimonio.

Las omisiones, según dijo el coronel Vindman, incluyendo la afirmación de Trrump de que hubo registros del exvicepresidente Joseph R. Biden en los que habla de la corrupción de Ucrania, y la mención explícita que hizo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, de Burisma Holdings, la compañía de energía cuyo consejo empleó a Hunter, el hijo de Biden.

El coronel Vindman, quien acudió al Capitolio vistiendo su uniforme azul oscuro del Ejército y sus medallas militares, les comentó a los investigadores que trató de cambiar la reconstrucción de la transcripción hecha por el personal de la Casa Blanca para reflejar las omisiones.

Y aunque algunas de sus ediciones parecieron ser exitosas, esas dos correcciones no fueron hechas.