PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hallan documentos confidenciales en casa de Mike Pence

Abogado afirma que el exvicepresidente no estaba al tanto de la existencia de los archivos en su residencia personal y está dispuesto a cooperar con autoridades

The New York Times

martes, 24 enero 2023 | 10:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los asistentes del exvicepresidente Mike Pence encontraron una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas en su casa en Indiana durante una búsqueda la semana pasada, según un asesor de Pence.

Los documentos fueron “empaquetados y transportados inadvertidamente” a la casa de Pence al final de la administración del presidente Donald J. Trump, escribió en una carta a los Archivos Nacionales Greg Jacob, el abogado de Pence para manejar los registros relacionados con la presidencia.

La carta, fechada el 18 de enero de 2023, decía que el exvicepresidente desconocía la existencia de los documentos y reiteró que se tomaba en serio el manejo de materiales clasificados y quería ayudar.

Jacob escribió que Pence confió en un abogado externo después de que se encontraron documentos clasificados en los últimos días en la residencia y la antigua oficina privada del presidente Biden. Jacob también dijo que el abogado no podía especificar nada más sobre los documentos porque dejó de buscar una vez que estuvo claro que los documentos tenían marcas clasificadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search