PUBLICIDAD

Estados Unidos

Una celebración se convirtió en pesadilla para una pareja en Monterey Park

Jeff y Nancy Liu acudieron al estudio de baile donde ocurrió el tiroteo para celebrar el Año Nuevo Lunar

The New York Times

lunes, 23 enero 2023 | 09:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Monterey Park.- Jeff y Nancy Liu llegaron al estudio de baile en Monterey Park este sábado por la noche para celebrar el Año Nuevo Lunar. Pero lo que debería haber sido una noche de celebración se convirtió en una noche de horrores, su hija, Juno Blees, relataría más tarde, cuando Liu vio a un hombre irrumpir con una pistola y abrir fuego. Durante el caos, Liu vio a su esposa colapsar, dijo Blees, y no la ha vuelto a ver desde entonces.

La familia está orando para que la lleven a un hospital y que se reúnan pronto. La pareja, que emigró de China hace más de 25 años, rara vez se separaba, dijo Blees en una entrevista telefónica el domingo.

Dos balas rozaron a Liu, dijo su hija, causándole heridas leves en el hombro y la espalda que lo enviaron a un hospital. “Él sangró mucho, pero los médicos dijeron que no era una amenaza para su vida”, dijo Blees.

Liu, de 62 años, fue dado de alta el domingo y regresó a casa para recuperarse, dijo Blees. Esperaba que la razón por la que su madre, que tiene 63 años, no haya sido localizada sea porque olvidó llevar su tarjeta de identificación al salón de baile. Blees dijo que visitó el centro de recursos para víctimas establecido por los funcionarios de Monterey Park el domingo por la tarde y le dijeron que dejara su información de contacto en caso de que encontraran a su madre.

“Nos estamos preparando mentalmente para lo peor”, dijo.

Liu le dijo a su hija que él y su esposa frecuentaban el Star Ballroom Dance Studio, donde la clientela son en su mayoría residentes de mediana edad o mayores del área, muchos de ellos inmigrantes de China como sus padres. “Conocen a todos”, dijo Blees.

Liu estaba de pie hacia la entrada, viendo bailar a la gente, cuando el hombre armado comenzó a disparar. Le dijo a su hija que vio al hombre armado abrir fuego contra el operador de un salón de baile que estaba vendiendo boletos en un puesto. Blees dijo que su padre “se tiró al piso de inmediato”.

“Sintió calor en su hombro”, dijo. “Fue entonces cuando supo que probablemente había sido herido”.

Siguieron el pánico y los gritos. “Luego dijo que vio al hombre armado huir después de abrir fuego”, dijo. Durante la conmoción, Liu vio a su esposa caer al suelo y la perdió de vista mientras lo llevaban a una ambulancia.

“Él la vio colapsar y se separaron”, dijo. “Se separaron durante el pánico que siguió. Así que esperar es lo mejor en este momento”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search