PUBLICIDAD

Estados Unidos

Elegirá Biden a Jeff Zients como próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca

Reemplazará a Ron Klain, quien ha ocupado el puesto desde que el presidente asumió el cargo hace dos años

The New York Times

lunes, 23 enero 2023 | 07:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden planea nombrar a Jeffrey D. Zients, su excoordinador de respuesta al coronavirus, como el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca que se dirige a una nueva fase crítica mientras se enfrenta a una Cámara republicana y se espera que inicie una campaña de reelección, dijeron funcionarios familiarizados con la decisión este domingo.

Zients reemplazará a Ron Klain, quien ha dirigido la Casa Blanca de Biden desde que el presidente asumió el cargo hace dos años y se está preparando para renunciar en algún momento después del discurso del Estado de la Unión del 7 de febrero. El cambio en la parte superior puede presagiar otros cambios de personal en las próximas semanas y meses a medida que la Casa Blanca se prepara para las elecciones de 2024.

Un empresario y consultor de gestión que organizó la mayor campaña de vacunación en la historia de Estados Unidos, Zients es muy respetado en los círculos de Biden como un líder tecnocrático fuerte y capaz, pero tiene poca experiencia política útil para supervisar una campaña presidencial. Su elección sugiere que el presidente podría apoyarse en Zients para ayudar a dirigir el gobierno mientras otros asesores se enfocan en la política de ganar un segundo mandato.

Se espera que varios otros asesores con más experiencia política asuman una mayor parte de la cartera política, incluidos Anita Dunn, Steven J. Ricchetti, Mike Donilon, Jennifer O'Malley Dillon y Bruce Reed, según personas informadas sobre las discusiones. No quedó claro si ese cambio de responsabilidades se anunciará formalmente cuando se revele el nombramiento de Zients o si se dejará como un acuerdo más informal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search