PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hallan cuerpo en camioneta vinculada al tiroteo en California

Las autoridades no identificaron de inmediato a la persona en la camioneta

Associated Press

domingo, 22 enero 2023 | 18:00

Associated Press | Personal SWAT rodea una camioneta en Torrance, California Associated Press | Esta imagen proporcionada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles muestra a un sospechoso supuestamente involucrado en un tiroteo

PUBLICIDAD

Monterey Park, California.- Agentes policiales entraron este domingo por la tarde en una camioneta blanca que, según sospechan, era conducida por un hombre armado que abrió fuego contra un estudio de baile de salón en el sur de California, matando a 10 personas e hiriendo a otras 10.

La Policía rodeó la camioneta con vehículos tácticos y camiones de escuadrones antibombas durante horas antes de entrar. El cuerpo de una persona parecía estar desplomado sobre el volante, pero las autoridades no identificaron de inmediato a la persona en la camioneta.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, publicó previamente fotos de un hombre asiático que se creía que era el sospechoso, pero no reveló el nombre del hombre.

La persecución se produjo después de que un hombre armado matara a 10 personas en un estudio de baile de salón el sábado por la noche en medio de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en la comunidad predominantemente asiático-estadounidense de Monterey Park. Probablemente intentó sin éxito apuntar a un segundo salón de baile, dijeron las autoridades.

La camioneta fue encontrada en Torrance, otra comunidad que alberga a muchos asiático-estadounidenses, a unos 35 kilómetros de esa segunda ubicación.

El tiroteo provocó una ola de miedo en las comunidades asiático-estadounidenses en el área de Los Ángeles y ensombreció las festividades del Año Nuevo Lunar en todo el país. Otras ciudades enviaron oficiales adicionales para vigilar las celebraciones.

Luna dijo que el tiroteo en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park dejó cinco mujeres y cinco hombres muertos e hirió a otras 10 personas. Luego, de 20 a 30 minutos después, un hombre armado ingresó al salón de baile Lai Lai en la cercana Alhambra.

Las autoridades creen que los dos eventos están conectados. No ofrecieron detalles sobre un posible motivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search