Estados Unidos

Señalan que Giuliani defenderá a Trump en juicio

Perfiló que los señalamientos sobre un supuesto fraude electoral podrían ser utilizados durante el proceso

Agencia Reforma
sábado, 16 enero 2021 | 23:10

Associated Press

Ciudad de México— Rudy Giuliani, abogado personal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó ante ABC News que está "involucrado" con el equipo de defensa del Mandatario de cara a su segundo juicio político. 

"Estoy involucrado en este momento (...) en eso estoy trabajando", señaló el exalcalde de la ciudad de Nueva York al corresponsal jefe de la cadena para la Casa Blanca, Jonathan Karl.

De acuerdo con el reporte, Giuliani refirió que había "opiniones diferentes" respecto a la estrategia que Trump debería adoptar durante el juicio, y perfiló que las acusaciones infundadas de fraude electoral -mismas que han sido rechazadas en múltiples tribunales de EU- podrían utilizarse como parte de la argumentación de la defensa.

"Básicamente afirmaron que cada vez que (Trump) dice fraude electoral, o yo lo hago, estamos incitando a la violencia; que esas palabras son palabras de lucha, porque (los señalamientos) son totalmente falsos", enunció Giuliani. "Bueno, si puedes probar que es cierto (las acusaciones), o al menos lo suficientemente cierto como para que sea un punto de vista legítimo, entonces ya no son palabras de lucha".

Por otro lado, el abogado refirió que él pensaba que Trump debería actuar para desestimar el juicio por completo.

"Si deciden llevar la situación a juicio, él (Trump) debería proceder para desestimar el juicio político y señalar que es completamente ilegal, y decir que fue el único proceso de juicio que se hizo en qué, dos días, tres días. Le diríamos a la Corte: 'están ahora permitiendo que en el futuro, en básicamente dos días, el Congreso pueda iniciar un juicio contra lo que quiera", abundó el abogado ante la cadena informativa.