PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta renuncia secretario de Salud de EU

'Los ataques al Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder', señaló Alex Azar

Agencias

viernes, 15 enero 2021 | 22:41

PUBLICIDAD

Washington— El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, presentó su renuncia a su cargo, y señaló, a través de una carta de renuncia, que lo que se vivió la semana pasada en el Capitolio de Washington D.C. había sido "un asalto" a la democracia de la nación, publicó Reuters.

De acuerdo con la misiva -con fecha del 12 de enero-, Azar señaló que "las acciones y la retórica posterior a las elecciones, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar" el legado del actual Gobierno de EU.

"Los ataques al Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder", refirió el funcionario, quien especificó que su renuncia será efectiva desde la tarde del 20 de enero, mismo día en que asumirá Joe Biden la presidencia.

Por otro lado, Azar remarcó los "logros" de su gestión y de la campaña de inmunización en EU, la cual ha sido criticada por la falta de consecución de sus metas, y afirmó que "Operation Warp Speed consiguió en nueve meses lo que muchos consideraban imposible".

"Nuestra sobresaliente respuesta a la pandemia no debería eclipsar los muchos otros logros que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha conseguido a lo largo de los últimos tres años", añadió.

Con esto, Azar se convirtió en el cuarto funcionario de la Administración de Trump en presentar su dimisión tras la toma del Legislativo durante la sesión de ratificación de Biden.

Además, la presentación de su renuncia se hace pública en momentos en que los contagios por Covid-19 en todo el territorio estadounidese han roto máximos día con día y varios Gobernadores han denunciado retrasos en las entregas de dosis de vacunas en sus entidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search