PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así se prepara Washington para toma de posesión de Biden

Miembros de la Guardia Nacional están presentes en todos lados, incluyendo dentro del Capitolio

Agencias

sábado, 16 enero 2021 | 21:15

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Más de una semana después que una muchedumbre que apoya a Donald Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos, el área que rodea el Capitolio está bajo una estricta seguridad. Miembros de la Guardia Nacional están presentes en todos lados, incluyendo dentro del Capitolio, y un nuevo cerco está resguardando el perímetro de esa área, publicó CNN.

El jefe de la Policía del Distrito Columbia Robert Contee comentó este miércoles que más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional podrían estar en la toma de posesión de Biden, aunque hizo notar que el número final será proporcionado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los oficiales agregaron que no existe preocupación de que haya ninguna escasez de fuerzas de la Guardia para resguardar los 50 estados y el Distrito Columbia.

Contee le comentó a los reporteros que sigue preocupado en medio de “una importante amenaza de seguridad” antes de la inauguración y manifestaciones que se han planeado para llevarse a cabo este fin de semana en el Distrito.

“He estado preocupado antes de hoy y lo estaré durante este fin de semana y después”, comentó Contee este miércoles.

También elogió la postura sobre la seguridad que tomó la alcaldesa Muriel Bowser del Distrito Columbia, incluyendo el desalentar a la gente de venir a Washington para la toma de posesión.

“Existe una importante amenaza para la seguridad, pero estamos trabajando para mitigarla”, agregó.

El centro comercial National Mall estará cerrado al público en general el Día de la Inauguración debido a esa preocupación por la seguridad, según anunció este viernes el Servicio del Parque Nacional.

El cierre temporal al público empezará el viernes por la mañana y se extenderá hasta por lo menos el jueves 21 de enero. El Servicio dijo que se permitirán protestas en lugares designados y serán limitadas a los que tengan permiso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search