PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detienen a hombre con arma y 500 balas cerca del Capitolio

Fue identificado como Wesley Allen Beeler

Associated Press

sábado, 16 enero 2021 | 15:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un hombre con un arma y 500 balas fue detenido en un puesto de control en Washington D.C., días antes de la toma de posesión de Joe Biden en la capital de EU.

Documentos judiciales indicaron que el individuo, identificado como Wesley Allen Beeler, fue detenido ayer cerca del Capitolio estadounidense.

Los documentos dicen que Beeler se acercó al puesto de control, pero no tenía una credencial válida para esa área. Un oficial notó que tenía "calcomanías relacionadas con armas de fuego" en su vehículo y le preguntó si tenía armas adentro.

La prensa local reportó que Beeler les dijo a los oficiales que tenía una pistola en la puerta y que la Policía lo detuvo ahí mismo.

Los agentes registraron su automóvil y encontraron un cargador de alta capacidad en la pistola de 9 mm, junto con más de 500 rondas de municiones en el vehículo.

Las autoridades dijeron que no tenía licencia para portar el arma en Washington. Se le acusó por el cargo de portar una pistola sin licencia.

La detención del hombre ocurre luego del asalto de seguidores del Presidente Donald Trump al Capitolio de EU y días antes de que Biden tome juramento como el nuevo Presidente.

Miles de elementos de la Guardia Nacional resguardaban el recinto del Congreso luego del incidente violento del miércoles pasado, en el que murieron cinco personas.

Agencias policiales, tras alertas de inteligencia, se preparaban en todo el país para enfrentar posibles protestas de extremistas violentos.

El abogado de Beeler no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search