PUBLICIDAD

Estado

Sin quejas contra juez acusado de liberar a presunto violador

La magistrada Myriam Hernández expuso que no es válido que las fallas de otros entes sean endosados a los jueces, ya que son el último eslabón del proceso judicial

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 15:16

El Diario de Chihuahua | Myriam Hernández

PUBLICIDAD

La Presidenta del Poder Judicial del Estado, Myriam Hernández, expuso que no existen quejas contra el juez Jorge Napoleón Raya, luego de que un grupo de mujeres acudieron al Congreso del Estado para denunciar incapacidad y omisiones que, consideran, cometió el juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien permitió a un presunto violador llevar su proceso en libertad.

La magistrada expuso que no es válido que las fallas de otros entes sean endosados a los jueces, ya que son el último eslabón del proceso judicial.

Apuntó que existen los mecanismos legales para que sean presentadas las quejas contra los jueces en caso de los que los particulares expongan sus inconformidades. Destacó que su objetivo no es defender el actuar de los jueces de manera indiscriminada, ya que existen casos en que es posible que haya errores, pero recalcó que lo más sencillo es culpar a los juzgadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search