PUBLICIDAD

Estado

Efectos del amparo por Tarifa 1F de la CFE serían inmediatos

Si así lo determina el juez federal el 9 de mayo

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 13:33

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La audiencia constitucional para resolver el juicio de amparo para incluir a Chihuahua al decreto presidencial que otorga el subsidio a los costos de la energía eléctrica a estados que sufren altas temperaturas, será el 9 de mayo próximo, informaron los diputados Alfredo Chávez e Ismael Pérez. 

“El amparo fue admitido y está en el estudio para ver la legalidad del decreto que nos deja fuera de la Tarifa 1F de la CFE, los tiempos del avance son los del juez, y lo importante aquí serían los efectos de dicho amparo”, comentó Chávez Madrid, coordinador de la bancada panista. 

Agregó que si el juez acepta el contenido del amparo, en donde exponen que no existen justificaciones técnicas para excluir a Chihuahua de los beneficios que sí le da la Federación a otras entidades vecinas en donde gobierna Morena, los efectos serían inmediatos y generales.

“Los efectos serían inmediatos, y yo no he visto que ninguna autoridad o candidato de Morena se haya pronunciado por esto, yo quisiera que nos contestaran por qué nunca negociaron la Tarifa 1F para Chihuahua”, insistió el coordinador. 

El principal punto de los panistas radica en que a Chihuahua lo han dejado fuera de la tarifa preferencial para climas de extremo calor, por motivos políticos, por un desdén del Gobierno Federal hacia el estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search