PUBLICIDAD

Estado

Voy a ver qué pasó con mi Afore, ya me la volaron: Maru Campos

Critica gobernadora propuesta de AMLO de que Afores no reclamados pasen a un Fondo de Pensiones

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 12:46

El Diario de Chihuahua | María Eugenia Campos Galván

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, criticó la aprobación de la Reforma propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aprobada el pasado lunes en el Congreso de la Unión y que afectaría directamente las cuentas individuales de la Administradora de Fondo para el Retiro, Afore, ya que estos recursos que no hayan sido reclamados se enviarían al Fondo de Pensiones. 

“Vieron la catastrófica reforma de la ley de los afores. Lo que hizo Morena, lo que hizo el PT, el Partido Verde en el ámbito federal, en quitarnos las afores. Voy a ver qué pasó con la mía. Ya me la volaron”, expresó a modo de crítica la mandataria. 

Fue el pasado lunes que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó con 19 votos a favor y 10 en contra el proyecto de dictamen para que los ahorros para el retiro y vivienda de los trabajadores de 70 años o más que no hayan sido reclamados o que se encuentren inactivos sean enviados al nuevo fondo de pensiones y que es parte de las 20 reformas constitucionales que propuso el presidente López Obrador. Tras esta aprobación ahora el proyecto será discutido en el Pleno. 

Campos abordó también el tema de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los estados, en su Gira del Adiós. “No tenemos fecha, pero ojalá que cuando venga nos pueda decir cómo van los pendientes en Chihuahua. Apoyo para la seguridad pública, para las carreteras, para el campo”, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search