PUBLICIDAD

Estado

Prevé Estado aumento a tarifas de transporte

Antes de incrementar precio se firmarán acuerdos, dijo el secretario de Gobierno

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 11:02

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que se hará un ajuste tarifario en todo el sistema de transporte colectivo, tanto en la ruta troncal de BTR como en las líneas alimentadoras y que, posteriormente se podrán realizar incrementos marginales con base en los índices inflacionarios establecidos por el Banco de México. 

Jáuregui Moreno reiteró que antes de aplicar aumentos al pasaje se firmarán convenio con los concesionarios para que todos los actores del transporte asuman compromisos en la modernización del servicio. 

Indicó que, en la ruta troncal, manejada a través de la Operadora de Transporte de Gobierno del Estado, ya se brinda un buen servicio, pero aún se realizarán más modificaciones, las caules iniciaron con el cambio de titular. 

Hace unos días, David Holguín Baca fue sustituido por el exalcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón, en lo que el secretario llamó un cambio natural debido que tiene por objetivo convertir la troncal en la mejor del país. 

Comentó que, aunque ya presta un buen servicio, se debe dar mantenimiento a estaciones y unidades, así como renovar el parque vehicular, para lo cual ya se están haciendo priyeccones en el Presupuesto de Egresos de 2023. 

Explicó que este año, el Estado tuvo que aportar cerca de 60 millones de pesos para subsidiar el BTR, sin embargo, el eventual ajuste tarifario permitirá que el sistema se vuelva autosuficiednte y deje de tener costo para el gobierno. 

Puntualizó que el primer aumento de tarifas será razonado y “bien pensado” y que los posteriores incrementos serán sólo pequeños ajustes con base en la inflación, lo que evitará que pasen años con cuotas insuficientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search