PUBLICIDAD

Estado

Avanza denuncia de Otto Valles contra Corral

Ya pasó a la Comisión Jurisdiccional

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 26 septiembre 2022 | 21:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Eberardo Rojas, secretario de Asuntos Legislativos del Congreso del Estado, confirmó que la denuncia que presentó el empresario Otto Valles para solicitar un proceso de juicio político en contra de Javier Corral, ya se encuentra en la Comisión Jurisdiccional para su estudio y análisis.

"Ya se turnó a la Comisión, estábamos en espera de que el promotor Otto Chávez lo pudiera ratificar, por la demanda de juicio político y ahora ya está en la Comisión Jurisdiccional que preside el diputado García Cantú”, comentó el funcionario legislativo.

Recordó que la denuncia de Valles Baca fue por motivo de la doble nacionalidad del exmandatario y la presunta violación constitucional hacia el impedimento para ocupar puestos de elección popular.

Indicó que ya notificaron al abogado Gerardo Cortinas Murra y al magistrado Gabriel Sepúlveda sobre la improcedencia de sus demandas, que no avanzaron debido a que la Comisión Jurisdiccional consideró a principios de septiembre que los argumentos de los denunciantes no eran suficientes. Ahora resta conocer las resoluciones sobre la denuncia que presentó el parralense el pasado 4 de septiembre a través de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“El señor perdió su ciudadanía, su nacionalidad desde el primer momento en que él inscribe su acta de nacionalidad norteamericana, en ese momento pierde el derecho de estar opinando y haciendo alusiones que afectan la gobernabilidad del estado. Toda su carrera ha estado fincada en una mentira, fincada su carrera en base a documentos falsos y el Congreso del Estado debe tomar esto en cuenta”, sentenció el denunciante luego de interponer el recurso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search