PUBLICIDAD

Estado

Plataforma Centinela cubrirá todas las regiones del estado

Explica Loya el proyecto a diputados de Jucopo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 10:41

Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, se presentó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante diputados de todas las fracciones legislativas para explicar los aspectos técnicos y estratégicos de la Plataforma Centinela. 

El funcionario estatal expuso ante los representantes de cada una de las fuerzas políticas la importancia de cada una de las 13 subcentros de Centinela, que abarcaría todas las regiones del estado.

En la región centro sur: Delicias, que abarca los municipios de Rosales, Satevó, Julimes y Meoqui; Camargo, que abarca La Cruz y San Francisco de Conchos; Ojinaga, que abarca Coyame del Sotol y Manuel Benavides; Jiménez de Villa López y Coronado y otra subsede en Parral, abarcando Zaragoza, El Tule Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Allende. 

En la región serrana: Subcentro de Guachochi que abarcaría hasta Batopilas y Morelos; Bocoyna, para abarcar Moris, Uruachi, Urique, Chínipas, Guazapares, Maguarichi y Carichi; Madera, abarcando Namiquipa, Gómez Farías, Temósachic, Matachi e Ignacio Zaragoza y otro subcentro en Guadalupe y Calvo, que abarcaría El Rosario y Balleza. 

En la región noroeste: Subcentro de Cuauhtémoc, para abarcar Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez; Subsede Nuevo Casas Grandes que abarcaría Janos, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura. 

La subsede de Chihuahua capital abarcará Santa Isabel, Aldama y Aquiles Serdán y la de Juárez hasta Ascensión, Praxedis, Guadalupe y Villa Ahumada. 

El sistema contará con 3 mil 065 cámaras PTZ (domos de visión amplia y movimiento), 4 mil 800 cámaras fijas y mil 791 cámaras lectoras de placas vehiculares, con el fin de tener una identificación de los vehículos con que se cometan delitos.

Además 102 arcos, 11 filtros, , 807 estaciones de trabajo, 36 muros de video, 107 mesas inteligentes, 16 sistemas AFIS de barandilla, 75 drones, 40 cámaras remotas, 2 mil 550 tabletas, 12 sistemas de cámaras ciudadanas y el software con inteligencia artificial integrada. 

Loya Rodríguez, insistió que la Plataforma Centinela, todo el proyecto, lo han querido reducir a la idea de que se trata sólo de una torre, sin embargo es un proyecto estatal que concentra la apuesta de la administración en materia de seguridad pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search