PUBLICIDAD

Estado

En los últimos 5 meses

Sería septiembre el más bajo en homicidios

Van 146 en todo el estado; en agosto fueron 204

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 10:34

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Durante el pasado fin de semana se registraron varios hechos violentos en cuatro municipios, entre ellos 18 homicidios en Ciudad Juárez, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que la tendencia de ese delito en la entidad va a la baja en septiembre, en comparación con los cuatro meses anteriores.

Las cifras más bajas de asesinatos en el presente año se dieron en los primeros cuatro meses; en enero hubo 146, en febrero 144, en marzo 134 y en abril 146. El repunte de violencia comenzó en mayo.  

Hasta ayer al mediodía, la Fiscalía contabilizaba 146 homicidios dolosos en septiembre, de los cuales 131 eran de personas del sexo masculino y 15 del femenino. En Ciudad Juárez la incidencia llega a 80 casos y en la capital del estado a 31. 

La FGE subrayó que, en comparación con agosto, la cifra sigue muy por debajo, ya que el registro en ese mes fue de 204 asesinatos. Asimismo, se tiene registro de que en julio también fueron 204 hechos, en junio 206 y en mayo 186, lo que significa una reducción importante.

La dependencia también señaló que hay un descenso en las muertes violentas respecto a septiembre del año pasado, que cerró con 183.

“La Fiscalía General del Estado continuará aplicando todos sus esfuerzos en el combate a los delitos de mayor impacto en el estado, como son los homicidios dolosos”, refirió la dependencia a través de un comunicado. 

Tan sólo el viernes pasado, cinco personas fueron asesinadas en eventos distintos en Ciudad Juárez, mientras que el sábado se registraron otros cinco homicidios, entre ellos, los de dos mujeres.

Además, durante el domingo se contabilizaron ocho víctimas, entre ellas dos encobijados y un hombre que pereció en el hospital a donde arribó herido de bala. 

Otro municipio en el que ocurrieron asesinatos fue Parral donde, justo a la medianoche del viernes, fue localizado el cuerpo de un hombre identificado como Fernando R. P., de 32 años, afuera de una funeraria de la calle Venustiano Carranza. 

A las 00:20 horas del domingo la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guerrero reportó una persona sin vida en la calle Francisco I Madero, en el Centro de la cabecera municipal. 

En el lugar se observó un vehículo de la marca Nissan, línea Titan, color gris, con matrícula del estado de Texas y en el interior, del lado del copiloto, una persona del sexo masculino sin vida que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

Ese mismo domingo, a las 09:00 horas, fueron encontradas dos personas sin vida en el kilómetro 108 de la carretera Temósachi-Madera, justo a la altura del lugar conocido como Leones Municipio de Temósachi. 

En la capital del estado no se reportaron homicidios entre viernes y domingo, salvo el hallazgo de una mujer que fue asesinada a golpes desde el miércoles, pero que fue encontrada cerca de la madrugada del viernes. Las muertes violentas regresaron ayer, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera a Cuauhtémoc. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search