Estado

Invirtió Fechac 337 mdp en 2019

La Fundación rinde informe anual vía virtual

Tomada de Video

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 octubre 2020 | 12:14

Chihuahua.- El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Luis Alberto Barrio, rindió el informe de actividades del 2019 mediante transmisión virtual en redes, con una inversión de 337 millones de pesos en apoyo a organizaciones de la sociedad civil, proyectos sociales e intervenciones comunitarias.

Su informé se realizó de esta manera, debido a la actual contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19), en la que también recordó que se ha apoyado al sector salud para la prevención y tratamiento frente a la pandemia.

Destacó que en total, el año pasado se erogaron recursos para 549 proyectos diversos en alianza con 215 organizaciones civiles e instituciones públicas.

Se realizaron estudios para enfermedades para más de 30 mil niños con diversos padecimientos, se tuvieron 216 iniciativas de proyectos de emprendedores locales, dirigidos a mejorar el entornos social, desarrollo económico y calidad de vida de sectores vulnerables, así como fomento a las actividades deportivas con más de cinco mil infantes y adolescentes de todo el estado que participaron en los torneos de tochito.