PUBLICIDAD

Estado

Estancado, juicio contra enfermero acusado de asesinato

Jorge Alberto C. A. es señalado de matar a 5 integrantes de una familia que presuntamente le pagaron por un riñón

El Diario de Chihuahua

sábado, 03 octubre 2020 | 13:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las autoridades judiciales aun no tienen programado el arranque del juicio oral de Jorge Alberto C. A. 

A Jorge Alberto se le detuvo a mediados del 2018 luego de haber asesinado presuntamente a cinco integrantes de la familia Armendáriz en Chihuahua, los cuales le habrían pagado medio millón de pesos para acelerar un trasplante de riñón. 

Su primera acusación formal fue por el homicidio de una compañera enfermera que supuestamente, según la relatoría del Ministerio Público, le entregó alrededor de 80 mil pesos para conseguirle una mejor plaza dentro de la estructura del Seguro Social. 

Posteriormente, el 20 de diciembre del 2018 se le formularon cargos por el uso de documentos falsos, y el 21 de enero de 2019 se le sometió a proceso penal y se le dio una medida de prisión preventiva por 2 años sólo por esa causa penal. 

A Jorge Alberto se le tiene procesado por el homicidio de Laura Soto, una enfermera que le habría pagado 80 mil pesos para conseguirle una mejor plaza en el instituto de salud pública y cuyo crimen se dio supuestamente al recibir el reclamo por incumplir esa promesa. 

El otro caso, mayormente conocido en medios de comunicación, es el del asesinato de 5 miembros de la familia Romero Armendáriz, crimen ocurrido a mediados del año 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search