PUBLICIDAD

Estado

No hay avances significativos en investigaciones: Adrián LeBarón

Señaló que la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional es más bien un acto anticipado de campaña

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 17:56

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Adrián LeBarón publicó en la red social Twitter que no hay avances significativos en las investigaciones sobre la masacre del 4 de noviembre de 2019, en la que murieron 3 mujeres y 6 menores de edad.

Además escribió que la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional “es más bien un acto anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones políticas del secretario Durazo a la gubernatura de Sonora”.

Señaló que entregaron un documento técnico en la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador para pacificar las comunidades en LeBarón y la Mora, en el que exigen que use sus facultades constitucionales y les garantice la reparación del daño.

Escribió que “es su responsabilidad cuidar de nosotros y ahora su responsabilidad como jefe del estado mexicano es indemnizarnos como víctimas”.

Sin embargo, señaló que desgraciadamente no hay avances significativos en la investigación y de las 100 personas que participaron solo una está siendo procesada por homicidio y no fue un autor material en la masacre.

“Estamos solicitando la cooperación internacional en nuestro caso, tanto de las agencias de seguridad como el acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos en México e incluso la intervención de la corte Interamericana de los Derechos Humanos”, escribió.

Señalo que van a colaborar con el gobierno para evitar que más miembros de su familia sean desplazados por la violencia y agradeció al presidente su visita.

“Pero por desgracia la inauguración de este cuartel de la guardia nacional es más bien un acto de anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones políticas del secretario Durazo a la gobernartura de Sonora”, escribió en su cuenta personal de la red social.

Cabe mencionar que a finales del pasado mes de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ofreció reforzar la seguridad en la comunidad LeBarón, dieron a conocer miembros de la familia mormona, luego de reunirse con el funcionario federal.

Recordaron que según las autoridades, hay más de 100 personas identificadas por haber participado en la masacre, pero sólo alrededor de una veintena están detenidos y únicamente hay una persona procesada penalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search