PUBLICIDAD

Estado

Sólo el 19% de los alumnos usa Classroom

Gobierno creó 718 mil 818 cuentas para estudiantes de este estado

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 octubre 2020 | 13:23

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Gobierno del Estado creó un total de 718 mil 818 cuentas institucionales con la extensión “chih.nuevaescuela. mx”, para que los estudiantes accedan a la plataforma Classroom; sin embargo, solamente el 19 por ciento ha hecho uso de este medio, informó Eva Trujillo, portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua (Seyd). 

En este sentido dijo que estas cuentas son el mismo número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya que esta es la plataforma en la cual los maestros publicarán los trabajos del presente ciclo escolar y ahí mismo los estudiantes los entregan. 

Eva Trujillo manifestó que solamente el 19 por ciento de los estudiantes han hecho uso constante de la plataforma de classroom, aclarando que muchos seguramente no han ingresado por falta de internet, sin embargo usan otras herramientas como WhatsApp, Facebook, mensajes de texto SMS, teléfono y correo electrónico. 

Por lo anterior dijo que los docentes se están convirtiendo en “maestros orquesta”, porque por un lado tienen clases vía zoom, están al pendiente del classroom, contestan llamadas, SMS, WhatsApp, Messenger y hasta correos electrónicos a sus alumnos. 

Asimismo, comentó que se habilitaron más de 9 mil cuentas de personal administrativo, 580 de directivos, más de 32 mil de docentes y mil 100 de supervisores, aparte de las designadas a los estudiantes en el presente ciclo escolar. 

Classroom de Google fue la plataforma designada por la Secretaría de Educación Pública para que todos los alumnos suban las capturas de los trabajos que realicen en sus jornadas escolares, por lo cual se crearon cuentas personalizadas. 

Por otro lado, Eva Trujillo, dio a conocer que al cierre del ciclo escolar pasado, 2019-2020, el 81.34 por ciento de los estudiantes se apoyaron vía WhatsApp, enviando audios y videos; el 57.32 utilizó las guías, fichas y cuadernillos; 55.63 a través de llamadas por teléfono; 45.42 por correo electrónico; y el 43.41 por la plataforma Classroom.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search