PUBLICIDAD

Estado

Pandemia deja pérdidas de más de 30 mdp en Guachochi

Promocionan turismo en el municipio serrano para su reactivación

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 06 octubre 2020 | 13:36

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La pandemia de Covid-19, provocó la suspensión de dieciocho eventos de ecoturismo en el municipio de Guachochi lo que generó pérdidas superiores a los treinta millones de pesos, sobre todo en el sector servicios, informó el presidente municipal Hugo Aguirre, quien anunció la reactivación en aquella localidad a través del impulso al turismo. 

Guachochi es uno de los municipios de la región serrana que ofrece una de las ofertas turísticas más atractivas debido a sus bellezas naturales como lo son la barranca de la Sinforosa que cuenta con una profundidad de 1,800 metros, así como el lago de las Garzas, la casca de El Salto, entre otros, que son ideales para el ecoturismo. 

Debido a esto, es uno de los municipios que cuenta con la mayor cantidad de eventos dentro del denominado Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) y que cada año los diversos eventos congregan a miles de turistas tanto locales, como nacionales y extranjeros que dejan una importante derrama económica. 

Este año, la situación ha sido compleja a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 ninguno de estos eventos se pudo desarrollar y la situación golpeó severamente a hoteles, restaurantes, así como a los propios artesanos que dependen en gran medida de las compras del turismo, pues se dejaron de percibir más de 30 millones de pesos. 

Por tal motivo, el edil manifestó que se tiene la estrategia para reactivar el turismo en aquella localidad, respetando las medidas sanitarias que se encuentran vigentes dentro del semáforo preventivo y prevén que, para el próximo mes de marzo se pueda retomar la celebración de estos eventos, que dejan una importante derrama económica. 

Cabe señalar que, Guachochi se encuentra dentro de los quince municipios con el mayor número de contagios de Covid-19 a nivel estatal, pues a la fecha, registra 61 casos positivos y una defunción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search