PUBLICIDAD

Estado

Ocultan razones en despido de funcionario

Víctor Manuel Talamantes declaró a El Diario que su salida de la administración estatal se debió en gran parte a intromisiones por parte de Leticia Corral Jurado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 11:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego del despido de Víctor Manuel Talamantes como subdirector médico de la Zona Norte, el subcoordinador de Gabinete en esta frontera, Mario Dena, dijo desconocer las razones de la separación del funcionario.

El propio Talamantes Vázquez declaró a El Diario que su salida de la administración estatal se debió en gran parte a intromisiones por parte de Leticia Corral Jurado, hermana del gobernador Javier Corral, sin embargo, la separación del cargo del médico, así como la de otros funcionarios, sigue sin ser aclarada por las autoridades.

“Sobre eso no tengo información, desconozco todo ese tema, así como las declaraciones que él ha hecho. Sí sé que renunció, pero no sé las causas”, dijo Dena Torres en entrevista vía telefónica.

Talamantes, ahora exsubdirector médico de la Zona Norte, indicó que desacuerdos con Leticia Corral sobre los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron a que perdiera su cargo oficial desde finales del mes pasado.

Una situación similar es la que han denunciado otros exfuncionarios estatales como Rogelio Loya Luna, exdirector de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, quien fue destituido en octubre del 2019, argumentando también influencia por parte de la hermana del gobernador.

Loya señaló que junto con él fueron despedidas de la administración 15 personas cercanas a él, luego de que en una asamblea panista votaran en contra de las órdenes que les envió Leticia Corral.

Jorge Puentes, consejero nacional y estatal del PAN, señaló que la queja se ha replicado en municipios como Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, por lo que incluso se ha pedido la intervención de la Secretaría de Acción de Gobierno del partido para atender la situación.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search