PUBLICIDAD

Estado

Anuncian llegada de otras 20 unidades para el BRT–2

Será en el transcurso de la semana y proyectan operaciones en Juárez antes de finalizar abril, indicó el secretario general de Gobierno

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 12:16

El Diario de Chihuahua | Los camiones son los modelo 2024 de Mercedes–Benz O 500 M 1826, con carrocería denominada Busscar Urbanuss Pluss, de última generación en México

PUBLICIDAD

Chihuahua— En el transcurso de esta semana estarán llegando a Chihuahua otros 20 camiones para la ruta troncal de Ciudad Juárez, según comentó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

El funcionario estatal mencionó que el objetivo es que antes de que concluya el mes poder iniciar las operaciones en la segunda ruta en Ciudad Juárez, pues se cuenta ya con las primeras 20 unidades.

El funcionario mencionó que los camiones forman parte de la adquisición realizada este año para dotar de unidades a Ciudad Juárez en una primera instancia, así como a la ciudad de Chihuahua.

En total son 80 camiones de los cuales originalmente se manejó que 55 son para Juárez y 25 para la capital del estado, sin embargo la gobernadora Maru Campos, señaló posteriormente que serán todos para la frontera.

Un primer lote de 20 nuevos camiones Mercedes–Benz, de un total de 80 comprados por el Gobierno del Estado, comenzó a llegar a Chihuahua el 25 de marzo por la tarde; con la adquisición, la autoridad estatal pretende movilizar a 96 mil 600 pasajeros diariamente.

Con los nuevos camiones, que tienen una capacidad para 70 pasajeros como mínimo, podrán trasladarse mil 211 pasajeros por día, por unidad.

Los autobuses, son el primer envío de la armadora que los construyó e importó a México por el puerto de Veracruz, a donde habían arribado días antes, para emprender su viaje desde allá hasta el estado.

Ingresaron a la entidad por Jiménez ayer por la mañana y continuaron su recorrido hasta la ciudad, para ser recibidos en la Terminal Sur del Sistema de Transporte del Estado, ubicado por la avenida Pacheco, donde comenzará su reparto a la frontera una vez que estén todas las unidades de la primera remesa conformada por 20 unidades.

Los camiones son los modelo 2024 de Mercedes–Benz O 500 M 1826, con carrocería denominada Busscar Urbanuss Pluss, de última generación en México, según los documentos de la adquisición realizada por la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte del Estado.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search