PUBLICIDAD

Estado

Definirá Morena roles legislativos y de campañas locales

De 12 miembros, 10 buscarán reelección

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 12:38

El Diario de Chihuahua | Cuauhtémoc Estrada

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, adelantó que durante la presente semana definirán qué rumbo tomará la bancada de cara a las campañas de reelección .

De 12 diputados que componen la fracción, 8 buscarán reelección de diputación estatal, 1 diputada va por representación proporcional de acción afirmativa y uno más tiene amplias posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional.

Las y los diputados que buscarán la reelección de curul estatal son: Oscar Avitia (D3), Leticia Ortega (D2), Magdalena Rentería (D9), María Antonieta Pérez (D10), Rosana Díaz (D4) e Ilse América García (D1). 

Un caso especial es el del diputado Estrada Sotelo, quien enfrenta un proceso en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violencia de género, que podría impedirle contender por la representación del Distrito 8. 

Benjamín Carrera quedó con muchas probabilidades de llegar a la diputación federal de representación proporcional, luego del proceso interno de Morena y Jael Argüelles aspira a ocupar un lugar de acción afirmativa de diversidad sexual.

El líder de la bancada dijo que hoy comenzarán a platicar sobre el futuro inmediato y la manera en que abordarán el trabajo legislativo, y comentó que están preparados para iniciar la duplicidad de funciones. Las campañas estatales comenzarán el próximo 25 de abril.

Los únicos de la bancada que no buscarán puesto de elección popular de alguna manera, son la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, y el diputado Gustavo de la Rosa “Pichú”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search