PUBLICIDAD

El Paso

Sunland Park con sabor a México

Organizan festival para celebrar el 5 de mayo con miras a convertirlo en tradición

Jaime Torres/El Diario de El Paso

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Tony Alvarado, promotor del evento

PUBLICIDAD

Sunland Park, Nuevo México— Con el fin de celebrar una de las fiestas mexicanas de mayor arraigo en los Estados Unidos, la agencia MultiOle en coordinación con el gobierno municipal de Sunland Park llevará a cabo el primer festival Mezcal & Music 5 de Mayo 2023, en las instalaciones del Complejo Deportivo Complex, ubicado en el 4700 McNutt Rd, de esta ciudad los días 5, 6 y 7 de mayo.

La festividad, adoptada por este país durante la Guerra Civil en 1860, tiene como atractivo la degustación de alrededor de 35 marcas y sabores de mezcal, sotol y tequila, los tres derivados del agave mexicano, dijo Antonio ‘Tony’ Alvarado, promotor del evento.

“Es un evento que queremos que sea de corte familiar y que llegue para quedarse, hacerlo una tradición en esta ciudad”, informó Alvarado tras afirmar que dentro de esta feria se tiene programada una serie de atracciones para chicos y grandes.

La promoción de la cultura, la música y el entretenimiento familiar entre la comunidad fronteriza se emparejará a la festividad que se celebra en otros estados de la unión americana, la cual es considerada casi como una fiesta nacional en este país de las barras y las estrellas.

Como todas las ferias, cuya función principal es la promoción del comercio, se dará oportunidad a los expositores locales y pequeñas empresas de los diversos giros a exponer sus productos, artesanías y servicios, incluyendo los camiones de venta de comida.

Agregó que para todas aquellas personas dedicadas a diferentes actividades creativas, como artesanías o de igual forma organizaciones no lucrativas que requieran un foro donde presentar su información de los servicios que otorgan, ya sea de corte médico o social, el foro es un buen espacio para promoverlas.

Indicó que esta feria es una buena oportunidad para que la gente conozca sus productos y servicios que ofrecen en sus locales, pero ahora en el mismo lugar. Comerciantes de Sunland Park, El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez podrán ofrecerlos en la feria.

“Vamos a aderezar el evento con buena música mexicana, reunir a los talentos locales y regionales no necesariamente traer a los famosos porque ya tenemos a los famosos en nuestra región”, dijo el impulsor del evento.

La música de mariachi y los bailes folclóricos de grupos radicados en Sunland Park, El Paso y Ciudad Juárez estarán dentro del elenco artístico que se presentará a los asistentes fronterizos.

Dentro del marco musical estarán la banda ‘La Conquistadora’, originaria de la ciudad de Chihuahua; ‘Furia Norteña’, Laura Ana, La Distancia, ‘Los Aviadores de la Sierra’, DJ Magic, entre otros.

“Estaremos lanzando el debut de Los Aviadores, una agrupación norteña de tres muchachos locales muy talentosos que han estado en otros grupos de mucho reconocimiento”, manifestó el promotor. 

En el festival también se presentará Omar Dey, uno de los imitadores y comediantes fronterizos reconocido en la región por sus interpretaciones magistrales del “Divo’ de Juárez Juan Gabriel, José José, Cornelio Reina, Alejandro Fernández, Leo Dan, Cantinflas, Clavillazo, Chavelo, entre otros.

Otra de la atracciones para el público será la presentación de más de 20 luchadores de ambos lados de la frontera durante los tres días de fiesta…”No podemos dejar fuera a nuestros luchadores enmascarados que son típicos de nuestra región y que  también están de moda entre la gente que le da mucha preferencia a la lucha mexicana”.

“La familia va a estar contenta degustando un mezcalito, sotol o tequila y saboreando sus alimentos, oyendo música y viendo a los luchadores y qué bueno disfrutar de un 5 de Mayo a la mexicana de este lado de la frontera”. Los juegos mecánicos serían otro de los atractivos para los niños.

Alvarado dijo que se espera una asistencia de más de 5 mil personas lo que convierte en una oportunidad para las empresas que buscan aumentar su exposición y comercializar su marca, producto y/o servicio. 

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en las instalaciones de Sunland Park Sports Complex, en horario de 12:00 pm a 12:00 am y domingo de 12:00 pm a 6:00 pm. El costo de entrada va de los $10 a los 25 dólares –degustación. Niños menores de 12 y personas discapacitadas entran gratis.

Para mayor información puede ingresar a la página de Facebook:  Mezcalymusica5demayofair donde además encontrará recetas y mezclas para preparar una buena bebida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search