PUBLICIDAD

El Paso

Celebran legisladores diez años de TTUHSC

Campus de El Paso obtuvo estatus de universidad independiente y ofrece tres carreras

Staff
El Diario de El Paso

martes, 21 marzo 2023 | 19:16

Cortesía Adrianne Riley Photography Cortesía Adrianne Riley Photography Cortesía Adrianne Riley Photography Cortesía Adrianne Riley Photography Cortesía Adrianne Riley Photography Cortesía Adrianne Riley Photography

PUBLICIDAD

El Paso.- Una delegación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en El Paso viajó al Capitolio de Texas en Austin el 6 de marzo, Día Nacional del Dentista, para reunirse con legisladores en celebración del décimo aniversario de TTUHSC El Paso como universidad independiente dentro de la Sistema Universitario Tech.

La energía positiva y el entusiasmo del grupo fueron contagiosos, ya que abogaron por el apoyo continuo a la misión de la universidad. Dejaron un rastro de sonrisas a su paso mientras discutían el papel vital que juega TTUHSC El Paso en el sistema de atención médica del estado.

El canciller del Sistema Universitario Texas Tech, doctor Tedd L. Mitchell, M.D., y el presidente de TTUHSC El Paso, doctor Richard Lange, M.D., M.B.A., se unieron a varios estudiantes en el evento. Georgia Hejny, estudiante de odontología de segundo año que se desempeña como representante estudiantil en la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, y Hani Annabi, estudiante de cuarto año de la Escuela de Medicina Foster y estudiante regente de la Junta de Regentes del Sistema TTU, estaban entre ellos. Además, asistieron al evento Víctor Vásquez, estudiante de posgrado de la Francis Graduate School of Biomedical Sciences, y Luis Jabalera, estudiante de Hunt School of Nursing. Tres de los cuatro estudiantes son de El Paso. Juntos, el grupo entregó artículos promocionales y agradecimientos a los legisladores y su personal por su continuo apoyo para transformar el acceso a la atención médica en nuestra región de Borderplex, mejorando vidas y empoderando a generaciones.

"Durante este aniversario histórico, es más importante que nunca reunirse con nuestros legisladores estatales y abogar por el apoyo continuo de nuestra misión", dijo el doctor Lange. "Nuestra universidad ha logrado avances significativos en la última década, pero aún hay más trabajo por hacer para garantizar que sigamos brindando educación médica y servicios de atención médica de primer nivel a nuestra comunidad de Borderplex. En 2025, graduaremos a nuestro primer grupo de dentistas, otro hito importante en nuestra historia. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros legisladores estatales, podemos asegurarnos de que TTUHSC El Paso tenga los recursos y el apoyo para tener un impacto aún mayor en la salud y el bienestar de los residentes de nuestra región".

El canciller Mitchell y el presidente Lange pasaron tiempo con dos miembros de la delegación legislativa de El Paso, la representante estatal Mary González y el senador estatal César Blanco, para revisar la agenda legislativa. Esto fue seguido por una lectura de una resolución en el piso de la Cámara de Representantes que honra a TTUHSC El Paso por sus contribuciones a la educación y la atención médica en los 10 años desde que se estableció como una universidad independiente.

Como el lunes 6 de marzo fue el Día Nacional del Dentista, se unió a la delegación a Austin el decano de la Escuela de Medicina Dental de Hunt y ex presidente de la Asociación Dental de Texas, doctor Richard Black, D.D.S., M.S.

La Escuela de Odontología Hunt, que abrió sus puertas en 2021, es la primera escuela de odontología en Texas que abre en más de 50 años. A diferencia de otras escuelas de odontología, el plan de estudios innovador de la Escuela de Medicina Dental de Hunt hace que los estudiantes vean pacientes en su primer año, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades clínicas desde el principio.

La delegación dental compartió los impresionantes éxitos de la facultad de odontología, que apenas se encuentra en su segundo año. Si bien su primera cohorte de dentistas no recibirá sus diplomas hasta 2025, los estudiantes y profesores ya están abordando la escasez crítica de proveedores en el oeste de Texas. Bajo la supervisión de la facultad, los estudiantes brindan atención en la Clínica de Salud Oral de Texas Tech Dental, donde han experimentado más de 5,000 visitas de pacientes y más de 7,100 horas clínicas desde su apertura en 2021.

"La Escuela de Medicina Dental Hunt ha cambiado las reglas del juego en la educación dental, brindando a los estudiantes experiencia práctica al principio de su viaje académico", dijo el doctor Black. "Al permitir que los estudiantes vean pacientes en su primer año, en lugar de esperar hasta su tercer año, les brindamos una experiencia de aprendizaje sin igual que los preparará para el éxito en sus carreras. Estamos orgullosos del impacto que la Escuela de Medicina Dental de Hunt ha tenido en sus primeros dos años, y esperamos para continuar brindando a nuestros estudiantes las habilidades, el conocimiento y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales dentales excepcionales".

Actualmente, los estudiantes del oeste de Texas y las regiones fronterizas de Texas, incluido el condado de El Paso, constituyen el 42 % del alumnado de la Escuela de Medicina Dental de Hunt.

Junto con la Escuela de Medicina Dental Hunt, TTUHSC El Paso está compuesto por la Escuela de Medicina Foster, la Escuela de Enfermería Hunt y la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas Francis, lo que convierte a la universidad en el único centro integral de ciencias de la salud a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search