PUBLICIDAD

El Paso

Honra Corte del Condado memoria del agente Peter Herrera

Murió asesinado tras detener a pareja en San Elizario; tendrá su día el próximo domingo

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 21 marzo 2023 | 19:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Corte de Comisionados del Condado de El Paso votó el lunes para designar el domingo 26 de marzo como el “Día del Agente Peter John Herrera”.

El agente Peter Herrera recibió un disparo durante una parada de tráfico en San Elizario el 22 de marzo de 2019. Murió dos días después como resultado de sus heridas. Esta semana se cumplirá el cuarto aniversario de su muerte, y Facundo Chávez, el hombre acusado de disparar y matar a Herrera, enfrenta la pena de muerte en un caso que se espera que comience en mayo.

El viernes 22 de marzo de 2019, Herrera detuvo a Chávez en Chicken Ranch Road en San Elizario alrededor de la 1:50 a. m. por no atenuar sus luces altas y mostrar incorrectamente una placa de distribuidor.

Herrera le pidió a Chávez que saliera del vehículo, lo que llevó a que Chávez supuestamente sacara un arma y disparara al agente a quemarropa. Luego, supuestamente, Chávez comenzó a golpear a Herrera después de los disparos.

Arlene Pina, quien era la pasajera en el vehículo, se declaró culpable de homicidio involuntario y recibió una sentencia de 15 años como parte de un acuerdo de culpabilidad el 12 de mayo de 2022.

El domingo se llevará a cabo la 3ra Carrera Anual Peter John Herrera en Ascarate Park. El check-in es a las 6 a. m., la ceremonia de apertura es a las 7:30 p. m. y la carrera comenzará a las 8.

Las ganancias beneficiarán al Fondo de Becas de Justicia Penal del Diputado Peter John Herrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search