El Paso

Se salva regidor paseño de reprimenda por violencia deméstica

El Cabildo decidió el lunes en una cerrada votación que no sea sujeto a ninguna sanción

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

martes, 04 febrero 2020 | 17:56

El Paso— El regidor municipal Sam Morgan, quien representa el área Noreste ante el concilio, no enfrentará ninguna reprimenda (censura) en relación a su arresto por el delito de violencia domestica luego de que el pleno del Cabildo decidió el lunes en una cerrada votación que no sea sujeto a ninguna sanción.

En una acalorada discusión en la que las regidoras Casandra Hernandez y Alexandra Annello se mostraron a favor de una censura, Morgan, salió victorioso luego de que los miembros del consejo Isabel Salcido, Henry Rivera y Cissy Lizarraga votaron en contra de una reprimenda, siendo la votacion final 3-2.

Los regidores Peter Svarzbein y Claudia Ordaz-Perez no estuvieron presentes para dicha votación.

El regidor Morgan ha estado en el centro de la controversia tras ser arrestado por la policía de El Paso y acusado por la fiscalía de agredir a su esposa Janet, quien solicito el divorcio tras el incidente ocurrido el 4 de octubre del año pasado. 

Al momento del incidente Morgan portaba una pistola y su esposa en esa ocasión indico a los oficiales que este la había amenazado con ella. 

Días después de su arresto Morgan se declaró inocente de los cargos presentados en su contra.

Morgan estuvo ausente de la reunión regular de Cabildo del martes. Sin embargo con anterioridad sostuvo que el estatuto de la ciudad no tenía una disposición que permitiera a sus miembros del consejo censurarlo. Sin embargo otros regidores como Alexandra Anello alegan que la ley estatal permite que el cabildo lo censure. 

Lo que por ahora sí es seguro es que el estatuto de la ciudad permite la destitución de Morgan de su cargo como regidor si finalmente es condenado por el delito del cual se le acusa.

alazcano@diariousa.com

close
search