El Paso

Aprueban transferir franquicia de El Paso Electric Company al Fondo de Inversiones en Infraestructura

Según lo estipulado, IIF acordó en junio comprar El Paso Electric por 4,3 mil millones de dólares, incluyendo asumir 1.5 mil millones de dólares en deuda de El Paso Electric

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 04 febrero 2020 | 14:46

La Ciudad de El Paso aprobó por votación mayoritaria una orden que otorga transferir la franquicia de El Paso Electric Company al Fondo de Inversiones en Infraestructura (IIF) vinculado a JP Morgan Chase, con algunos cambios en el acuerdo de franquicia.

Luego de más de tres horas de escuchar la opinión pública de los residentes de El Paso, Alexsandra Annello, regidora del Distrito 2, propuso posponer la votación de la transferencia de franquicia de El Paso Electric, sin embargo, fue denegada por votación mayoritaria por los miembros del Cabildo.

Los regidores Cassandra Hernández, Henry Rivera, Isabel Salcido y Cissy Lizárraga votaron no para posponerla, por lo que la votación forzada resultó de la siguiente manera: Peter Svarzbein, Alexsandra Annello votando con un no, mientras que Claudia Ordaz-Pérez, Henry Rivera y Cissy Lizárraga apoyando  la propuesta votando a favor, Isabel Salcido, representante del Distrito 5 se abstuvo de emitir una votación, mientras que Sam Morgan del Distrito 4 no estuvo presente en la sesión. 

“Esto es muy importante para mi, mi puesto como represente lo tomo muy enserio. Agradezco la basta información acerca del acuerdo de El Paso Electric, sin embargo, no he podido digerirla, por lo que me abstengo de realizar un voto”, dijo Salcido.

Según lo estipulado, IIF acordó en junio comprar El Paso Electric por 4,3 mil millones de dólares, incluyendo asumir 1.5 mil millones de dólares en deuda de El Paso Electric.

El pasado 21 de enero, el Cabildo dio su aprobación inicial a la transferencia de la franquicia. 

close
search