El Paso

Hallan a menor reportada como desaparecida

Harding abandonó voluntariamente su residencia en Bozeman y viajó al área de Clatskanie, Oregon con un hombre de 20 años que luego fue identificado como Zachary Green Littlepage

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 04 febrero 2020 | 13:21

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) identificaron el pasado 31 de enero en Sierra Blanca, Texas a una menor de edad reportada como desaparecida durante una inspección en un punto de revisión de automóviles en la frontera suroeste.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Bozeman (BPD), el 20 de enero de 2020, la joven identificada como Gaberielle Harding fue reportada como desaparecida en Bozeman, Montana luego de que abandonó su residencia sin previo aviso. 

Luego de la investigación, BPD informó que Harding abandonó voluntariamente su residencia en Bozeman y viajó al área de Clatskanie, Oregon con un hombre de 20 años que luego fue identificado como Zachary Green Littlepage.

De acuerdo con USBP, el 31 de enero de 2020, poco antes de las cinco de la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend asignados a la estación de Sierra Blanca identificaron a Gabriellle quien iba a bordo de un vehículo anteriormente reportado. 

Los agentes reconocieron el vehículo con base en una descripción proporcionada al Departamento de Policía de Bozeman por lo que lo detuvieron para una mayor investigación, informó USBP.

Al averiguar que se trataba de la joven desaparecida, el conductor quien era Zachary Littlepage, fue detenido por un delito grave de interferencia de custodia y se encuentra a la espera de una audiencia de extradición.  

"Este es un gran ejemplo de agentes se esmeran en sus deberes. Estoy orgulloso de su trabajo y feliz de que la menor desaparecida haya sido rescatada”, dijo el jefe de la patrulla de Big Bend, Matthew J. Hudak

Harding se encuentra segura y cuenta con la asistencia del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, de acuerdo con autoridades.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. La estación es responsable de 73 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México. Más de 10 mil vehículos atraviesan los puntos de revisión de Sierra Blanca a diario.

close
search