El Paso

Piden a conductores a extremar precauciones por lluvias

Reportan precipitaciones durante la mayor parte del día en El Paso y Las Cruces

Staff
El Diario de El Paso

martes, 04 febrero 2020 | 10:38

David Cruz/El Diario de Juárez

El Paso— Con un pronóstico de lluvia para el área de Las Cruces y El Paso para el día de hoy autoridades piden a los conductores a extremar precauciones.

El portal del clima The Weather Channel informa que en la zona de El Paso habrá chubascos durante esta mañana con una temperatura máxima en los 11 grados Celsius y una mínima en los -1 grado. Con un 50 % de probabilidades de lluvia durante el día y un 20 % en la noche. En Las Cruces el día estará lleno de nubosidad con algunas lluvias, la temperatura máxima estará en 12 grados Celsius y la baja en -2 grados con un 80 % probabilidades de lluvia durante el día, en la noche baja a 10 por ciento.

El Departamento de Policía de Las Cruces recomienda a los automovilistas que sigan estos y otros consejos de seguridad:

- Los automovilistas deben reducir la velocidad. Calcule más tiempo de viaje cuando conduzca en clima húmedo.

- Tenga en cuenta que, a medida que bajan las temperaturas, la lluvia podría convertirse en nieve y las carreteras podrían cubrirse de hielo y resbalar.

- Al detenerse, los automovilistas deben comenzar a disminuir la velocidad antes y aplicar una presión suave en los frenos. Evite golpear los frenos.

- Los conductores deben permitir una mayor distancia entre los vehículos. Las condiciones normales de manejo recomiendan viajar al menos dos segundos detrás de los vehículos. Durante el clima húmedo se recomienda aumentar esa distancia.

- Dé a los vehículos más grandes, como camiones y autobuses, más espacio para paradas y giros.

- Evite hacer giros bruscos o cambios de carril.

Conduzca alrededor de los charcos ya que el agua estancada puede ser más profunda de lo que parece.

- Nunca intente conducir a través de arroyos inundados o agua corriente. Incluso cuando conduce un vehículo grande, como un camión o SUV, el agua que se mueve rápidamente puede superarlo fácilmente.

- Conduzca con los faros encendidos por seguridad y manténgase alerta ante el tráfico circundante y las condiciones climáticas cambiantes.

- Si llueve demasiado o las calles están inundadas, deténgase a una distancia segura de la carretera, en un estacionamiento o lejos del tráfico, hasta que las condiciones mejoren.

- Busque refugio en Interiores cuando vea un rayo o cuando se escuchen los truenos.

- Los rayos tienden a golpear objetos más altos, por lo tanto, evite las áreas abiertas y especialmente evite estar en el objeto más alto o cerca de él en un área abierta.

- Manténgase alejado de árboles altos, postes de servicios públicos, torres y cualquier cuerpo de agua.

- Si está en un grupo de personas y no puede refugiarse, haga que el grupo se extienda. Hacerlo evitará múltiples víctimas durante un rayo y aumentará la posibilidad de que alguien pueda ayudar si ocurre una lesión.

- Manténgase alejado de equipos eléctricos, teléfonos con cable y tuberías durante una tormenta. No nades, duches, bañes o laves los platos durante una tormenta eléctrica.

- Manténgase alejado y evite conducir sobre líneas eléctricas caídas.

close
search