El Paso

Da SRE seguimiento a masacre de El Paso

Marcelo Ebrard y Donald Dee Margo dialogaron sobre seguir apoyando a los afectados por el tiroteo, que dejó ocho muertos mexicanos

Reforma

martes, 04 febrero 2020 | 17:01

The New York Times Reforma

Ciudad de México— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Alcalde de El Paso, Texas, Donald Dee Margo, dieron seguimiento al ataque terrorista ocurrido en esa ciudad estadounidense el pasado 3 de agosto.

En una reunión el viernes pasado en la sede de la Cancillería, los funcionarios dialogaron sobre la importancia de seguir apoyando a las víctimas y familias afectadas por el tiroteo, que dejó ocho muertos mexicanos.

También hablaron sobre la necesidad de promover el desarrollo económico en la frontera, el turismo y la educación, así como atender temas relacionados con migración y seguridad.

Destacaron que México es el socio comercial más importante para el estado de Texas y El Paso.

Finalmente, informó la SRE en un comunicado, se reconoció la necesidad de desarrollar estrategias de fortalecimiento de la fuerza laboral para permitir un crecimiento económico en ambos lados de la frontera basado en la inversión transfronteriza y el comercio.

Margo realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México, encabezando una delegación gubernamental y empresarial de corte binacional para estrechar la colaboración de esta ciudad texana con el Gobierno de México.

Participaron también en la reunión con el Canciller Ebrard el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego; la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, Heather Wilson; y el CEO de Borderplex Alliance, Jon Barela.

Ebrard estuvo acompañado por el consultor jurídico de la SRE, Alejandro Celorio; el director general para América del Norte, Mario Chacón; y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León. 

close
search