PUBLICIDAD

El Paso

Se declara culpable y desestiman acusación de asesinato capital

Pedro Favela Salgado fue arrestado en mayo de 2019 como presunto responsable de la muerte de su hija América Salgado, de 5 meses de edad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 04 febrero 2021 | 19:39

Archivo / El Diario de Juárez | Pedro Favela Salgado

PUBLICIDAD

El Paso— Pedro Favela Salgado se declaró culpable de los cargos de lesiones corporales a una menor, con lo que una acusación de asesinato capital en su contra fue desestimada, revelan registros públicos del Condado de El Paso.

Favela fue arrestado el pasado mes de mayo de 2019 como presunto responsable de la muerte de su hija América Salgado, de 5 meses de edad.

Investigadores de la Unidad de Crímenes Contra Personas (C.A.P., por sus siglas en inglés), arrestaron a Favela Salgado, entonces de 29 años de edad, tras atender una llamada de emergencia en la cuadra 125 de Vaquero Lane en el noroeste de El Paso.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 3 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, cuando agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) atendieron el reporte de una menor inconsciente, y que no respondía a los cuidados que se le brindaban.

La menor fue transportada a un centro hospitalario de la localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones fue pronunciada muerta.

Favela Salgado fue aprehendido y acusado de homicidio capital una vez que las investigaciones revelaron que fue responsable de las lesiones, y que no llamó al número de emergencia 911 cuando la menor no mostraba señales de vida.

Salgado fue fichado como responsable de homicidio capital, y no se le fijó fianza para obtener su libertad provisional.

Se reveló en la investigación que Favela se enardeció y sacudió a la niña que lloraba justo cuando él veía un juego de futbol.

El enfado del sujeto se transformó en una agresión contra la menor de 5 meses de edad, en la investigación se estableció que su propio padre era el causante de diferentes  lesiones.

Tras su aparición en corte Favela Salgado fue sentenciado a cumplir dos sentencias simultáneas de cinco años, mismas que corresponden a dos cargos de “lesiones corporales a un menor”.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search