PUBLICIDAD

El Paso

Por disturbios en Washington, cae comisionado de Otero, NM

Participó en la toma del Capitolio, además tenía pensado regresar armado a la toma de posesión de Bide, informaron

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 17 enero 2021 | 18:19

Archivo / El Diario de El Paso | Couy Griffin

PUBLICIDAD

Washington— Un comisionado del condado de Otero, Nuevo México, fue arrestado en DC, según el FBI. Otero, cuya capital es Alamogordo, colinda con El Paso, Texas, e incluye partes de Chaparral.

El FBI dijo que la policía del Capitolio detuvo al comisionado del distrito 2 del condado de Otero, Couy Griffin, "quien fue objeto de una orden de arresto por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio".

Según una declaración jurada del FBI, la agencia recibió un aviso de que Griffin estaba presente en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 y había publicado videos en su página de Facebook que indicaban que tenía la intención de regresar a Washington, DC el 20 de enero de 2021, y puso la bandera estadounidense en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Griffin dijo en una reunión del comisionado el jueves pasado que se iba "esta noche o mañana" a D.C. con al menos dos armas en el auto con él. También habló en la reunión del comisionado sobre su aparición en el motín del Capitolio, según la declaración jurada del FBI.

"Mi vehículo es una extensión de mi casa en lo que respecta a la ley constitucional, y tengo derecho a mantener esas armas de fuego en mi automóvil", dijo. "Tengo un .357 Henry, acción de palanca de rifle de niño grande Me subí a la camioneta del auto y tengo un revólver Colt Reuger de acción simple .357 que tendré en el asiento delantero del lado derecho. Y aceptaré mi Segunda Enmienda y mantendré mi derecho a portar armas. Mi vehículo es una extensión de mi hogar en lo que respecta a la ley constitucional y tengo derecho a mantener esas armas de fuego en mi automóvil. Voy a estar en D.C. por la gracia de Dios, si Dios quiere ".

El 15 de enero, las autoridades federales acusaron a Griffin de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, según los documentos del recuento de distrito de los Estados Unidos.

Griffin también es el fundador de Cowboys for Trump y, según el sitio web de la organización, Griffin ha hablado con el presidente Donald Trump en varias ocasiones.

Si bien la declaración de la Oficina de Campo del FBI en Washington dijo que su orden de arresto fue por su papel en el motín del Capitolio el 6 de enero, su nombre aún no aparece en la lista de acusados en una corte federal en el Distrito de Columbia relacionados con crímenes cometidos. en el Capitolio de los Estados Unidos.

Tampoco se sabe dónde y cuándo la policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a Griffin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search