PUBLICIDAD

El Paso

Enfrenta militar de Fort Bliss corte marcial por violación

Su presunta víctima, una compañera de armas, fue encontrada muerta en las barracas

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 14 enero 2021 | 21:14

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Un soldado de primera clase ha sido arraigado en Fort Bliss, donde se lleva a cabo una corte marcial por cargos relativos a diferentes agresiones sexuales cometidas en contra de una soldado que fue encontrada sin vida el 31 de diciembre del 2020, informó el mando de la base militar.

En los cargos se establecen tres diferentes agresiones sexuales cometidas en contra de la soldado de primera clase Asia Graham, en hechos que ocurrieron un año previo a la muerte de la militar.

El Pfc. Christian G. Alvarado fue acusado de hacer una declaración oficial falsa, y de tres diferentes especificaciones relativas a agresión sexual, y una más de agresión agravada en violación a diversos artículos del Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ), se informó

El documento legal detalla los cargos contra Alvarado, a quien se le acusa de atacar a Graham el 30 de diciembre del 2019, quien le realizó una penetración sexual a pesar de que la mujer estaba inconsciente.

Posteriormente, el 8 de mayo de 2020, se establece que Graham se encontraba intoxicada con alcohol, e imposibilitada a consentir a un encuentro sexual, al momento que Alvarado nuevamente la forzó y realizó un coito no consensual, destaca la acusación.

En un tercer evento, Alvarado fue acusado de penetrar con sus dedos la vulva de su compañera de armas, en hechos llevados a cabo el 26 de agosto del 2020, sin el consentimiento de la militar.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la base militar, Alvarado está acusado de violar los artículos 107. 120 y 128 del UCMJ, en cargos establecidos el 14 de enero por una corte marcial que fue convocada en el Fort Bliss.

El soldado de primera clase está adscrito a la 1era División Blindada, en el Batallón 1-501 de ataque, de la Brigada de Aviación de Combate que tiene su base en Fort Bliss, enclavada en la ciudad de El Paso.

Tras el anuncio de los cargos en contra del soldado Alvarado, queda pendiente el que el juez militar a cargo del proceso establezca una fecha para dar inicio al juicio,

Alvarado causó alta el mes de julio del 2018, y Fort Bliss fue su primer destino a donde se reportó a servicio el mes de febrero del 2019.

El mando de Fort Bliss estableció que el soldado Alvarado no es considerado culpable de los cargos que se le imputan, y que se le presume inocente hasta que se pueda comprobar su culpabilidad dentro del proceso de descargo de pruebas en la corte marcial.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search