PUBLICIDAD

El Paso

Hermano fallecido de alcalde electo de El Paso nació en la ciudad de Chihuahua

Es el segundo integrante de la familia de Oscar Leeser en fallecer a causa del contagio de Covid-19

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 09:47

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El empresario George Ira Leeser, de 69 años y nacido en la ciudad de Chihuahua, es el segundo integrante de la familia del alcalde electo de El Paso, Oscar Leeser, en fallecer por causa del contagio de Covid-19.

De acuerdo con archivos periodísticos, la madre de ambos, Rhoberta Leeser, falleció en noviembre pasado por la misma enfermedad a los 89 años.

“George Ira Leeser nació en enero 24 de 1951, en Chihuahua, México. Fue el primogénito de siete hijos de Arthur y Roberta Leeser. A los 16, fue enviado a vivir con su tío, Norman, a Los Ángeles, donde aprendió inglés. Su familia se reubicó en El Paso un año después, donde George fue un orgulloso graduado de la generación 1969 de Coronado High School”, indica el obituario del fallecido.

Graduado en contabilidad y pequeños negocios en la Universidad de Texas en El Paso, Leeser se dedicó por 30 años al negocio de venta de automóviles y a la industria financiera, agregan los datos.

Los registros periodísticos señalan también que los padres del hoy fallecido y sus hermanos llegaron de la capital del estado de Chihuahua a la ciudad texana a finales de la década de los años 60.

“En la Ciudad de Chihuahua, los Leeser eran propietarios de una mueblería, pero al tener problemas económicos decidieron regresar a El Paso”, publicó El Diario de El Paso en noviembre pasado, con motivo del fallecimiento de Rhoberta Leeser.

“Ambos padres trabajaron en empleos de salario mínimo en una tienda departamental y mueblería en el Centro de El Paso, inculcando una cultura de esfuerzo en sus hijos. Rhoberta se reinventó como agente de bienes raíces, siendo socia de la empresa The Advantage Realtors, fundada en 1995, donde destacó por sus ventas millonarias”, agregó el mismo reporte.

La muerte del empresario, registrada el pasado jueves, fue confirmada por su hermano Oscar, también ex alcalde de la vecina ciudad.

“Con gran pesar, nos entristece compartir con ustedes que mi hermano George perdió su batalla con Covid el 24 de diciembre”, dijo Leeser en su cuenta de la red social de Facebook.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search