PUBLICIDAD

El Paso

Ocasionó muerte por manejar intoxicado

Lo sentencian a 23 años de cárcel

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 08 enero 2021 | 12:42

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El hombre responsable de causar muerte de un hombre de 51 años en un choque el pasado mes de abril de 2019, aceptó su culpabilidad luego de pasar varios meses encarcelado y ahora enfrentará 23 años de prisión por homicidio derivado de intoxicación.

Se trata de Johnathan Andrew Álvarez, de 23 años, según informó el Departamento de policía de El Paso (EPPD). 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril de 2019, aproximadamente a las 2:00 pm, cuando los investigadores de tráfico especiales de la Oficina del Sheriff fueron enviados a la cuadra 18800 de TX HWY 20 en referencia a un accidente automovilístico.

Según autoridades, la investigación reveló que un Chrysler 200 Maroon, conducido por Álvarez, viajaba hacia el oeste en TX HWY 20 cuando chocó con una camioneta Dodge Ram blanca que giraba hacia el norte en Oil Mil.

Después del accidente inicial, el Maroon Chrysler 200 giró hacia los carriles de circulación en dirección este y chocó de frente con un Suzuki Forenza, donde iba a bordo un hombre identificado como Heriberto Santillana, de 51 años y otras tres personas. 

Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital ese mismo día, según el informe.

EPPD dijo que ese mismo día, el 19 de abril de 2019, aproximadamente a las 11:30 p.m., el conductor del vehículo fue declarado fallecido debido a las lesiones sufridas en el accidente. 

El fallecido fue identificado como Santillana, quien era maestro de Fabens ISD.

Posteriormente, el 22 de abril, una investigación adicional identificó a Jonathan Álvarez, de 23 años como el responsable del incidente por lo que fue arrestado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por Intoxicación y Homicidio involuntario con una fianza de 800 mil dólares, 

Después de pasar 8 meses en espera de su juicio, el 22 de diciembre de 2020, Johnathan Andrew Alvarez se declaró culpable y fue sentenciado a 23 años por homicidio por intoxicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search