PUBLICIDAD

El Paso

Se declara culpable implicado en tiroteo mortal en Universidad de NM

Confrontación con un estudiante de la rival NMSU terminó de forma trágica

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 20 enero 2023 | 16:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un estudiante de primer año de la Universidad de Nuevo México (UNM) se declaró culpable el jueves de dos delitos graves por su papel en un tiroteo mortal en el campus en noviembre, dijo la Oficina del Fiscal del Segundo Distrito Judicial.

Jonathan Smith, de 19 años, se declaró culpable de agresión con agravantes y manipulación de evidencia por participar en un plan para atraer a Mike Peake, un jugador de baloncesto de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), a una confrontación en el campus de la UNM, dijo la oficina del fiscal.

De acuerdo con el Albuquerque Journal en su web, el acuerdo de culpabilidad de Smith está sellado y no está disponible para inspección pública, dijo Nancy Laflin, vocera de la oficina del fiscal de distrito Sam Bregman. No hay audiencia de sentencia programada.

La confrontación condujo a un tiroteo que mató al estudiante de primer año de la UNM, Brandon Travis, de 19 años, e hirió a Peake, según una denuncia penal presentada en el Tribunal Metropolitano.

La Policía dice que el grupo de estudiantes de primer año de la UNM, incluidos Travis, Smith y Mya Hill, de 17 años, tramaron un plan para atraer a Peake al campus para vengarse de una golpiza durante una pelea en el partido de futbol americano Aggies-Lobos en Las Cruces en octubre.

Cuando llegó Peake, el grupo lo enfrentó y Travis disparó varios tiros contra Peake, golpeándolo en la pierna, según la denuncia. Peake devolvió el fuego, matando a Travis, dijo.

Ni Smith ni Hill dispararon un arma durante los tiroteos, dijo la Policía.

Smith fue arrestado el 21 de noviembre y se le permitió vivir con su madre en Plano, Texas, según las condiciones de su liberación.

Hill fue arrestado en noviembre y acusado en un tribunal de niños de agresión agravada y conspiración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search