PUBLICIDAD

El Paso

Muere jefe de la Policía de El Paso

Greg Allen dirigió la corporación casi 15 años; no estuvo exento de polémicas

Staff
El Diario de El Paso

martes, 17 enero 2023 | 15:24

Cortesía | Greg Allen

PUBLICIDAD

El Paso.- El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, quien dirigió el departamento durante casi 15 años, murió el martes.

La subdirectora Zina Silva anunció su muerte en un correo electrónico a los oficiales el martes por la tarde.

“Es con gran pesar que compartimos esta triste noticia de que nuestro amado líder, el jefe de policía Gregory K. Allen, falleció hoy para estar con Dios”, dijo al personal.

Allen ha sido jefe de policía de El Paso desde 2008, el primer afroamericano en ocupar ese rango.

Se unió al departamento en 1978 y ascendió de rango. También era artista marcial y en 1995 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo y las Artes Marciales de El Paso.

Durante el mandato de Allen como jefe, El Paso fue clasificada repetidamente como la ciudad más segura del país según los datos de delincuencia informados al FBI.

Pero el mandato de Allen también estuvo lleno de controversia. En 2016, se refirió a Black Lives Matter como “un grupo de odio radical”.

El año pasado, en un paso sin precedentes, el Concejo Municipal de El Paso votó para resolver una demanda mediante el pago de $1.2 millones a una familia que afirmaba que las malas políticas y el liderazgo de Allen llevaron al tiroteo de Erik Salas Sánchez en 2015. El hombre de 22 años estaba en una crisis de salud mental cuando un oficial de policía le disparó fatalmente en la casa de sus padres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search