PUBLICIDAD

El Paso

Presidirá paseña unión de crédito de NM y Texas

Asume dirección ejecutiva de FirstLight Federal Credit Union a partir de febrero

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 11 enero 2023 | 18:33

Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- FirstLight Federal Credit Union, una institución financiera que sirve al sur de Nuevo México y al Oeste de Texas, estrena liderazgo.

La organización anunció que su junta directiva nombró a  Margie Salazar como presidenta y directora ejecutiva (CEO), a partir del 1 de febrero de 2023. Salazar se desempeñó anteriormente como directora financiera de la institución.

PUBLICIDAD

Después de 38 años de servicio, Karl Murphy se jubilará como director ejecutivo a fines de enero. Murphy, de 62 años, se unió a la cooperativa de ahorro y crédito en 1984 y se ha desempeñado como director ejecutivo desde 2003.

"Karl ha sido un líder notable durante tiempos increíblemente transformadores en la industria financiera. Es uno de los directores ejecutivos más efectivos con los que he tenido el placer de trabajar", dijo Jaime Barceleau, presidente de la Junta de FirstLight Federal Credit Union. "La Junta está verdaderamente agradecida con Karl por todo lo que ha hecho por nuestros miembros y las comunidades de Las Cruces, Fort Bliss y El Paso. También estamos entusiasmados de que su enfoque en la planificación de la sucesión nos haya permitido nombrar nuevos líderes dentro de nuestra cooperativa de ahorro y crédito".

Salazar, de 47 años, ha trabajado en la cooperativa de ahorro y crédito durante 25 años y comenzó su carrera como cajera mientras asistía a la universidad. Durante su carrera, ha ocupado varios puestos supervisando varias áreas de FirstLight, incluidas las operaciones de sucursales, marketing, recursos humanos, préstamos al consumidor, hipotecarios y comerciales, calidad de activos, servicios electrónicos y, más recientemente, finanzas y gestión de riesgos.

"Margie es una líder consumada con amplia experiencia en la industria financiera. He tenido el placer de trabajar con Margie durante muchos años y sé que tiene el espíritu y el temperamento para dirigir nuestra cooperativa de ahorro y crédito. Comprende las necesidades de nuestros miembros, nuestros empleados , y las partes interesadas de nuestra comunidad", dijo Karl Murphy. Y agregó: "Margie es una innovadora en el espacio financiero y guiará cuidadosamente a FirstLight hacia el futuro", agregó.

Margie obtuvo su Licenciatura en Negocios en Mercadotecnia y Administración de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Participa activamente en la industria de las cooperativas de ahorro y crédito y es defensora de la comunidad, ya que se desempeñó como Presidenta de la Junta del Capítulo de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Paso y Presidenta de la YMCA de Servicios Armados. Actualmente es miembro de la Asociación Nacional de Uniones de Crédito y Profesionales Latinos y Presidenta de la Junta de la YMCA de El Paso y es miembro del consejo asesor de la Academia Bancaria de El Paso de UTEP.

"Estoy emocionada, agradecida y honrada", dice Salazar. Y agrega: "Me apasiona mucho el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito y nuestro mantra general de "personas que ayudan a otras personas". Y como latina orgullosa de El Paso, espero construir sobre nuestra misión de mejorar vidas para que nuestros miembros y la comunidad puedan alcanzar sus sueños.

La ejecutiva reside en el lado oeste de El Paso con su esposo –con quien ha estado casada 24 años– y sus dos hijos. En su tiempo libre, le gusta caminar, andar en bicicleta de montaña, jugar juegos de mesa y ayudar a sus padres con su pequeña empresa.

Para obtener más información sobre FirstLight Federal Credit Union, visite www.firstlightfcu.org.

Un poco de historia

FirstLight Federal Credit Union es una cooperativa financiera local que atiende a más de 109 mil miembros en las comunidades de El Paso, Fort Bliss y Las Cruces. Fundada en 1955 por nueve pioneros para ayudar al personal militar y civil, la cooperativa de crédito ha crecido a $1.5 mil millones en activos que sirven a los condados de El Paso, TX y Doña Ana, NM. Desde 2018, FirstLight Community Foundation ha donado $100 000 en becas para estudiantes y ha proporcionado fondos a los bancos de alimentos locales para mitigar la inseguridad alimentaria. Para obtener más información sobre FirstLight o nuestra Fundación Comunitaria, visite www.firstlightfcu.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search